El carnaval está a la vuelta de la esquina, y muchas veces llega el día sin haber planeado un disfraz. Por ese motivo, en el post de hoy, os planteamos 3 ideas de maquillaje de carnaval que os pueden sacar de ese apuro, ya que podéis usar prendas de ropa habituales para completar el look.
Los maquillajes que os planteo no son difíciles y están hechos con maquillaje corriente, del que todas tenemos en casa (sombras, lápices de ojos, delineador, corrector…) así que no será necesario tener que correr para comprar maquillaje específico para disfrazarse. Sí que he de añadir, que aún siendo fáciles de realizar, también son un poco detallados, por lo que habrá que dedicarles un tiempo.
Maquillaje de tigre
El maquillaje de tigre es muy fácil de realizar, lo más complicado de esta propuesta son las líneas características del tigre, es el paso más lento y detallado, pero lo bueno es que no necesitas definirlas, sino que deben ser irregulares y con movimiento.
Crearemos una base de color con sombras naranja, amarillo y marrón. Y las bases más claras, con corrector de ojeras muy clarito y polvos translúcidos blancos para sellar.
En los ojos, intensificaremos con un lápiz negro y difuminaremos con una sombra negra. Para la nariz y la zona del morro, también trabajaremos con un lápiz y la sombra.
Para crear los puntos del morro, los bigotes y las líneas del tigre, usaremos un delineador. Puedes usar también el lápiz y un pincel muy fino, pero será más rápido usar el delineador directamente.
Maquillaje de gato
Lo bonito de este maquillaje es crear un maquillaje beauty, como el que nos haríamos para una fiesta, intensificando el iluminador, para aportar luz y brillar más que nunca. Y esto, es facilísimo de hacer. Lo más característico es el eyeliner, crear ese ojo felino que destaque por encima de todo.
Me gusta crear primero el ojo, para evitar que el residuo de las sombras caiga a la piel maquillada, de este modo caerá sobre la piel limpia. La idea es crear un sombreado en la cuenca del ojo, difuminándolo hacia el exterior del ojo, dirección a las sienes, de este modo daremos un efecto rasgado. Aplicamos glitter en casi todo el párpado móvil, lo que le dará luz y brillo. El glitter nunca sobra. Lo más laborioso es crear el eyeliner, sobre todo cuando es tan marcado, tanto por delante como por detrás. El secreto es paciencia y pinceles muy finos, lo que nos ayudará a poder difuminar la punta final del delineado. Además, puedes añadir pestañas postizas para darle más dramatismo a la mirada.
Para la piel, usaremos un primer para hidratar, la base de maquillaje que usemos habitualmente y corrector de ojeras. Aplicaremos iluminador líquido, colorete y bronceador para darle dimensión al rostro. Podemos intensificar el iluminador aplicando uno en polvo por encima del líquido.
Para la nariz y el morro, usaremos la misma técnica que en el maquillaje de tigre.
Maquillaje de catrina
Este es uno de mis maquillajes favoritos, ya que nos permite jugar con los colores que más nos gusten y con dibujos que nos pida el cuerpo.
El maquillaje es muy sencillo, pero he de reconocer que se hace entretenido a la hora de crear líneas simétricas, aunque con un poco de tiempo y mucho cariño, pueden quedar resultados espectaculares.
Lo primero es crear una base de maquillaje. Aplicamos corrector clarito en la zona de los ojos y los labios, esto ayudará a que el color de sombra que apliquemos encima sea mucho más intenso. Yo escogí sombras rosas y lilas, pero realmente puedes hacerlo con el color que quieras. Y sobre todo, difuminarlos muy bien para que se integren y no se vean cortes.
Para las líneas, usa un delineador. En mejillas y labios, negro, y para los dibujos del rostro, uno blanco, lo que conseguirá un resultado más luminoso y no tan tétrico. También puedes usar un lápiz, pero asegúrate de tener siempre la punta fina, sino el trazo puede quedar demasiado grueso.
Como puedes comprobar, los productos usados en cada maquillaje no son nada fuera de lo normal, la gran mayoría los tenemos todas en nuestro neceser de retoque.
Te animo a que pruebes alguno, y si te apetece, envíanos tus fotos, que nos encantará verlos.
¡Nos vemos el próximo jueves con más!