CÓMO ESCOGER UN ANTICELULÍTICO

En ocasiones, nos vemos abrumados por la enorme variedad de productos anticelulíticos que nos ofrece el mercado. Ahí es cuando surge la duda de cuál es el más adecuado para nosotros. Por ello, en el post de hoy hablaremos de unas claves para ayudarnos a encontrar el producto que mejor trate la celulitis.

Textura

Geles y sérums: son de absorción rápida, por lo que son ideales para usarlos por las mañanas, sobre todo si vamos con prisas y nos tenemos que vestir al momento, o para usar en verano, para que no se nos haga tan pesado llevarlo.

Cremas y aceites: la absorción es más lenta, por lo que son idóneos para aplicar de noche o bien si tienes la piel seca, así ayudará a mantenerla nutrida.

Escoger la textura depende de lo que mejor se adapte a ti, pero debes saber que cuanto más tiempo permanezca el producto sobre la piel, más efecto tendrá. Es muy buena idea mirar de combinar ambas texturas, por ejemplo: usar un gel por la mañana y un aceite de noche, su eficacia será mucho más alta.

Componentes

Cualquier producto de tratamiento contiene principios activos, que son los componentes que tienen una acción específica sobre la piel, los encargados de que un cosmético cumpla su función.

En los anticelulíticos, hay unos determinados principios activos que aportan mayor eficacia:

  • Cafeína: trabaja como un quemador de grasa, activando la combustión de la misma. Eso sí, la cafeína ingerida y en cantidades altas podría producir un efecto contrario. Causa un mal drenaje linfático y mayor retención de líquidos.
  • Carnitina: actúa de una forma similar a la cafeína.
  • Capsaicina: es el principio activo de la pimienta, y su función es quemadora aumentado la temperatura de la piel y a la vez, estimulando la combustión de grasas. Es un componente ideal para reducir volúmen, para los cúmulos de grasa y reducir nódulos de grasa.
  • Castaño de indias: Estimula el drenaje linfático y refuerza la circulación venosa de los capilares, ayudando a disminuir el edema de la celulitis.
  • Centella asiática: ayuda a mejorar el aspecto de la piel, y al ser rica en silicio, mejora la elasticidad de la piel. Es ideal para reafirmar.
  • Fosfatidilcolina: o también llamada lecitina, es de los que más se utiliza en medicina estética, en la mesoterapia. Esta sustancia se encuentra de forma natural en el organismo, en la bilis, y es el encargado de disolver el tejido graso.
  • Fucus y algas laminarias: Su alto contenido en yodo estimula la combustión y activa las células de la piel, reduciendo la cantidad y el tamaño de los adipocitos. Ayudan a reducir volumen y nódulos de la celulitis, todo ello gracias a la termogénesis. No se aconseja el uso de ningún tipo de alga en caso de sufrir tiroides.
  • Ginkgo Biloba: El extracto de esta planta contiene flavonoides, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a estimular el drenaje linfático.
  • Ginseng: Su acción es muy parecida a la de la cafeína, tanto en activar las células como en consumir la grasa del organismo.
  • Mentol: el juego de calor y frío que proporciona el mentol ayuda a reducir el edema y a mejorar la circulación. Esa criolipolisis ayuda a romper los adipocitos.

IMPORTANTE: si estás embarazada, consulta con tu médico qué componentes puedes o no usar, ya que por ejemplo el mentol está completamente contraindicado en embarazos.

Te aconsejamos que no uses únicamente un anticelulítico en casa para eliminar la celulitis. El producto es sólo un complemento a una dieta equilibrada, ejercicio y tratamientos estéticos profesionales.

Si tienes dudas en cómo aplicar tu anticelulítico, te aconsejo que leas el post 5 tips para aplicar el anticelulítico. Y si sigues teniendo dudas, escríbenos, que nos encantará poder ayudarte.

¡Nos vemos el próximo jueves con más!

Iniciar chat
1
Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?