CÓMO CAMUFLAR OJERAS

El calor y el buen tiempo se acercan, y prueba de ello es que éste sábado 27 nos toca cambiar al horario de verano. Lo malo es que dormiremos una hora menos. Y para ello, te traemos un paso a paso para camuflar las ojeras, para que esa hora de descanso que nos quitan no se refleje en tu rostro.

1.- Preparación de la piel

La buena hidratación de la piel no es un secreto, pero en cuanto a maquillaje se refiere todavía es más importante. Nos evitará que el maquillaje en general se vea pesado y acartonado, no ensuciará la piel y nos aguantará mucho más.

Lo ideal es aplicar un contorno de ojos antes del maquillaje, cuanto más hidratante sea mejor nos dejará la piel.

Face cream woman applying skin cream under eyes. Beauty eye contour cream, wrinkle cream or anti-aging skin care cream. Beautiful young mixed race Asian Chinese / Caucasian female beauty model in her 20s isolated on white background.

2.- Unificar el tono

Por regla general, las ojeras tienen una tonalidad morada y/o azulada. Usando una primera capa de base de maquillaje con un ligero subtono dorado para poder unificar el tono de la piel nos ayudará a empezar a camuflar la tonalidad de la ojera. Te aconsejo aplicar la base con una esponja y a toques, para evitar sobrecargar la zona, y sobre todo que la base sea muy fluida y ligera.

3.- Aplicar pre-corrector

Éste suele ser un paso que nos saltamos bastante a menudo, y es uno de los más importantes.

Para encontrar el tono de pre-corrector que necesitamos, debemos recurrir a la rueda de color. En función del tono de ojera que tengamos, usaremos el color contrario en la rueda de color. Por ejemplo, si nuestra ojera es de tono azulado, deberemos usar un pre-corrector con una tonalidad salmón.

Aplicaremos una fina capa de pre.corrector, empezando por la parte más baja de la ojera (la más próxima a la nariz) y con lo que vaya quedando en el pincel, iremos subiendo hasta difuminar bien el producto. Podemos acabar de integrarlo con la yema del dedo, ya que el mismo calor de la piel ayudará a fundirlo mejor. Es importante aplicar el pre-corrector únicamente donde veamos ese tono de ojera, ya que podríamos dejar una mancha visible donde no debe ir.

4.- Iluminar la zona

Para que esa zona no se quede apagada y triste, te aconsejo usar un corrector fluido y ligeramente más claro que tu tono de piel para darle más luz. Así, si hubiese una pequeña bolsa debajo del ojo, ayudaríamos a camuflar la hendidura de la piel.

La forma de aplicarlo es exactamente igual al pre-corrector: empezando con una pequeña cantidad en la parte más baja de la ojera, e ir subiendo poco a poco. Si es necesario, ayúdate con la yema del dedo a fundirlo mejor. Sobre todo, lo ideal es aplicarlo a toques, para evitar arrastrar el producto anterior y que nos queden parches.

5.- Acabado

Para ayudar a que quede mucho mejor integrado con el maquillaje, puedes pasar un poco más de base por encima, así ayudamos a unificar por completo todo el tono de la piel del rostro. Recuerda aplicarlo a toques para no eliminar las correcciones que hemos hecho.

Puedes finalizar aplicando polvos matificantes o translúcidos para fijarlo y evitar que se formen pliegues. Házlo con una brocha a toques, así ayudarás a que el producto penetre y se fije mejor.

Si tienes alguna duda al aplicar estas técnicas, escríbenos. Estaremos encantadas de aconsejarte.

¡Nos vemos el próximo jueves con más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar chat
1
Necesitas ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?